La Junta Municipal de Distrito de San José ha comenzado el reparto de 750 litros de gel y mil mascarillas entre los comercios, los centros de mayores, los centros de tiempo libre y el personal del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, y presidenta del Distrito de San José, ha explicado que la adquisición del material ha sido realizada por la Junta Municipal y en el reparto se ha contado con las dos asociaciones de comerciantes del barrio: San José Barrio Comercial y Sector Comercial Reina Fabiola-San José-Alierta.

“La respuesta ha sido excelente”, ha apuntado García, quien ha puesto en valor “la entrega y sacrificio de los pequeños empresarios de San José que abren cada día sus negocios, creando tejido social y económico y revitalizando nuestro barrio”. Por ello, “este reparto de material de protección frente a la Covid-19 viene a reforzar ese compromiso con nuestros vecinos y con nuestro barrio, porque tenemos que seguir apostando por el comercio de cercanía, que son espacios seguros y forman parte de nuestra identidad”, ha reafirmado la presidenta del distrito, Cristina García.

En concreto, se han repartido 750 litros de gel y 135 paquetes (de dos unidades cada uno) de mascarillas personalizadas de “Junta San José”, lo que suponen 270 unidades, a las que se sumará el reparto de 400 unidades en el Centro de Convivencia de Personas Mayores de San José y otras 300 entre centros de tiempo libre del barrio y personal del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.

Este reparto de unidades de gel hidroalcohólico desinfectante y mascarillas también se realizará en otras Juntas Municipales como Distrito Sur y Miralbueno, que tienen previsto realizarlas la próxima semana.