La junta de distrito de Las Fuentes ya está pensando en la campaña de recogida de juguetes de Navidad. Este año quiere añadir un nuevo colaborador: la Federación Aragonesa de Consumidores y Usuarios (FACU). Desde la junta solicitarán a la entidad que done aquellos juguetes que examinan para verificar que los productos cumplen con los criterios de calidad para su venta.

El concejal delegado de Consumo en el Ayuntamiento de Zaragoza y presidente de la junta de Las Fuente, Laureano Garín, explicó que en septiembre enviará la solicitud formar a la FACU que aquellos juguetes de muestra que utilizan en las inspecciones para corroborar que cumplen los requisitos para poder ser vendidos, sean donados a todas las juntas municipales. Garín señaló que estos productos acaban inutilizados y almacenados en lugar de poder ser utilizados para ayudar a familias sin recursos. Su idea es que poder contar con los juguetes las próximas navidades.

Desde la junta de Las Fuentes llevan tiempo organizando campañas de recogida de juguetes para repartirlos en el periodo navideño a los más pequeños del barrio. Pronto la retomarán de cara al próximo mes de diciembre. Garín confía en que la FACU acepte su petición y se pueda extender esta actividad al resto de distritos o, por lo menos, a los que más población en riesgo tienen.