La junta de distrito de Las Fuentes ultima estos días los detalles de un ambicioso proyecto que pretende enriquecer el día a día de los más pequeños del barrio con diversas iniciativas nutricionales, recreativas y formativas que también sirva para echar una mano a los padres. La primera de las cuatro patas de que consta la idea es el programa "Desayunando", con el se pretende concienciar a los menores de la gran importancia de la primera comida del día.

"El año pasado estuvimos con 250 chavales en el colegio Marcos Frechín y les preguntamos sobre lo que desayunaban en sus casas. Muchos apenas habían tomado nada y a otros les daba apuro reconocerlo", recordó Laureano Garín, presidente de la junta de distrito. Los chavales del barrio recibirán charlas explicativas sobre consumo eficiente y responsable.

El segundo programa consiste en la impartición de clases de informática e inglés. Gracias a la colaboración desinteresada de voluntarios y a la cesión gratuita de varios equipos de segunda mano, los más pequeños aprenderán conceptos básicos de la ofimática y refrescarán las lecciones de la lengua inglesa con futuros maestros recién titulados o en paro.

Uno de las iniciativas que más éxito ha cosechado hasta el momento ha sido la creación de una escuela de música. "Los organizadores se las han visto para dar cabida a los 50 chavales interesados. Se les ha repartido según los instrumentos que tocarán y luego ensayarán juntos. El objetivo final es la creación de una orquesta con chicos y chicas de 4 a 12 años", explicó Garín.

La última de las patas del proyecto ideado por la junta de distrito es la proyección continuada de películas de cine por las tardes en el salón de actos. Sesiones con películas clasificadas por edades (de 0 a 6 años, de 6 a 13 y de 13 a 15 años) durante las cuales los pequeños recibirán además la merienda.