El jurado constituído para juzgar el crimen de Aler consideró ayer culpable de asesinato alevoso a Walter Jerome Carvajal, el francés que volvió esta semana a sentarse en el banquillo de la Audiencia de Huesca tras fugarse al Caribe donde permaneció ocho años. El veredicto apreció la aplicación de las atenuantes presentadas por la abogada de la defensa, Carmen Sánchez, de legítima defensa, dilación indebida del proceso judicial y confesión espontánea, pero rechaza, sin embargo, cualquier eximente o atenuación por supuesta enajenación mental o miedo insuperable.

A tenor del veredicto, el fiscal solicitó la aplicación para el acusado de una condena de 17 años por el delito de homicidio y de dos por el de tenencia ilícita de armas, con una medida añadida de prohibición de acercarse a la mujer e hija de la víctima durante un tiempo de cinco años. Por su parte, la defensa reclamó una condena de cinco años de prisión por el delito de asesinato y de tres meses por el de tenencia ilícita de armas.

Durante el juicio, Walter Jerome Carvajal confesó ser el autor de la muerte de Johannes Engel en la localidad de Aler, en el 2003. Efectuó varios disparos de los cuales, dos fueron los causantes de la muerte del holandés Johannes Everandus Engel. Fue tras una compra de terrenos.