+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CALATAYUD 3 EL CONTRATO DE SERVICIOS ASCIENDE A 45.017 EUROS

Un jurado elige el proyecto para recuperar la harinera La Merced

El objetivo es que sea un centro de formación tecnológica

 

Recreación del futuro aspecto del edificio de la harinera. - ayto. de calatayud

EL PERIÓDICO
05/06/2018

La propuesta de Pedro Fernando Bayo, bajo el lema Gran fuerza, ha sido la ganadora del concurso con jurado convocado por el Ayuntamiento de Calatayud para adjudicar los trabajos de redacción del proyecto de restauración de la harinera de La Merced.

El Ayuntamiento se propone transformar este edificio, que forma parte del patrimonio industrial de la ciudad, en un centro de formación tecnológico.

El proyecto de rehabilitación de la antigua harinera está incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Calatayud 1.0, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco de los fondos Feder 2014-2020.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios por un presupuesto de 45.017 euros (más IVA).

El edificio de La Merced no está en uso actualmente y para ponerlo en marcha serán precisas labores de rehabilitación. «El proyecto tiene como objetivo recuperar el esplendor de la arquitectura que presenta este edificio, para lo que es necesario un trabajo de limpieza y adecuación tanto del interior del inmueble como de la zona en la que se encuentra», explicó la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

El adjudicatario propone construir una rampa, un graderío con escaleras en los laterales y un aparcamiento para 17 vehículos.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.