+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOVILIZACIÓN DE POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

Jusapol pide la equiparación salarial ante la sede del PSOE

La acción fue llevada a cabo en toda España al mismo tiempo

 

Alrededor de 30 miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, concentrados en la mañana de ayer ante la sede del PSOE en Zaragoza. - ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
26/04/2019

Agentes de paisano pertenecientes a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía se concentraron en la mañana de ayer ante la sede del Partido Socialista en Zaragoza, en la calle Conde de Aranda, para reivindicar que sus salarios se igualen con los que cobran los cuerpos de seguridad de ámbito autonómico.

Los concentrados se reunieron sobre las 11.30 horas a la puerta de la sede socialista y desplegaron una pancarta con un lema favorable a la equiparación salarial, al tiempo que coreaban eslóganes urgiendo al cumplimiento de promesas electorales.

Esta misma concentración se llevó a cabo simultáneamente en toda España, dentro de una campaña lanzada por la entidad para reclamar mejoras salariales. Durante el acto, al que asistieron una treintena de personas, uno de los asistentes se dirigió a los manifestantes usando un altavoz y leyó un manifiesto en el que se enumeraban los agravios que, en materia de remuneraciones, padecen los integrantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Durante la manifestación, que se realizó en la acera, sin afectar al tráfico rodado, se lanzaron numerosas consignas y se hicieron juegos de palabras con el lema electoral del PSOE, Haz que pase. Otros eslóganes fueron Mismo trabajo, mismo salario y Marlaska, suelta la pasta. No se registraron incidentes y la concentración transcurrió en todo momento de forma pacífica.

Esta misma movilización se llevó a cabo en toda España, en todos los casos ante las respectivas sedes del Partido Socialista de distintas ciudades. Uno de los intervinientes en la concentración de Zaragoza en la mañana de ayer señaló que lo principal es que la equiparación se realice «de forma real y efectiva».

PROTESTA / La movilización de ayer se inscribe dentro de la campaña que la entidad Jusapol (Justicia Salarial Policial) viene desarrollando desde su creación. Una de las concentraciones más recientes tuvo lugar a principios de abril en Huesca.

Allí, una delegación de miembros del sindicato desplegó una pancarta reivindicativa coincidiendo con la llegada del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien se desplazaba a Jaca para la clausura de un ejercicio de tipo práctico realizado por la Unidad Militar de Emergencia en el Pirineo aragonés.

   
2 Comentarios
02

Por Oso88 13:19 - 26.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muchos años gobernando el PP y es curioso que ahora se concentren en las sedes del psoe... ¿donde estaban antes? ¿Este es el sindicato pagado por ciudadanos?

01

Por Rafussiete 11:33 - 26.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y ¿por qué no hacen como con los obreros,bajar a los vascos y catalanes y todos igualados? O eso solo es para los curritos pocarropa.