María Pilar Antorán Lasierra es la nueva alcaldesa del barrio rural zaragozano de Juslibol. La candidata del Partido Popular obtuvo casi el doble de los votos que el otro aspirante, Pablo Ángel Sanz Sebastián, que concurría bajo las siglas de Zaragoza en Común (ZeC) en la consulta para suceder al conservador Víctor Conesa al frente de la pedanía, tras su renuncia.

Antorán conseguió un total de 265 votos, sobre un total de 419. Sanz recibió los 147 restantes y otros siete fueron en blanco (3) o nulos (4). Una diferencia muy importante marcó la consulta en Juslibol, en la que la alcaldesa logró la victoria con el 63% de los sufragios recibidos, en una encuesta ciudadana celebrada ayer con un descenso significativo en la participación.

Un total de 419 personas con derecho a voto acudieron a la cita con la consulta, apenas un 18,59% del censo. Se trata de otro de los datos llamativos de la segunda consulta a los vecinos de Juslibol para elegir alcalde. El barrio rural contaba con 2.254 personas que estaban llamadas a acudir a las urnas pero ni siquiera se han mejorado las cifras de la anterior cita, en la que salió elegido el ahora dimitido Víctor Conesa. En la última encuesta, en la que también se elegía a los vocales, el porcentaje de participación fue del 25,86%, es decir, más de 500 vecinos depositaron su voto entonces.

Según explicaron ayer desde el Ayuntamiento de Zaragoza, y tal y como se recoge en las normas reguladoras de la encuesta, una vez concluido este proceso, se elevarán a la Alcaldía de la ciudad, por parte de la responsable del área de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, los resultados obtenidos ayer, a fin de que el alcalde, Pedro Santisteve, en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente, proceda al nombramiento de su representante personal en Juslibol.