El sindicato mayoritario de la Policía Nacional Jupol (Justicia Policial) ha querido hacer pública su postura acerca de la noticia publicada por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN respecto a la inversión prevista de 14 millones de euros para la reforma del General Mayandía, que albergará la sede central de la Policía Nacional en Zaragoza.

Jupol admite cierto escepticismo "por el momento", ya que se trata de una inversión "esperada desde el 2005", por lo que el sindicato está a la espera de ver "el plan de reforma". "Han anunciado cuánto dinero hay pero no qué van a hacer", sostiene Jupol en un comunicado difundido este jueves. "Se trata de un edificio que data de 1945", reza el texto, "por lo que lo vemos insuficiente, ya que estamos hablando de un reforma integral en la instalación eléctrica y fontanería".

El sindicato recuerda que existe un "peligro grave de cortocircuitos y derrumbe" y que es necesaria la restauración del asfaltado de patio interior, la habilitación y modernización de aparcamiento, la reparación e instalación de ventanas y el sistema de calefacción y aire acondicionado. Además, "el remodelado de los vestuarios y servicios adecuados, la sustitución del armero actualmente obsoleto e inutilizado para que los agentes puedan guardar su arma reglamentaria con seguridad y la creación de una galería de tiro". El listado de necesidades redactado por Juspol también incluye la modernización de la actual instalación deportiva que se encuentra muy anticuada y deteriorada, una instalación a la altura del entrenamiento necesario de los GOES y otras muchas más reformas urgentes para garantizar la seguridad de los trabajadores que actualmente no la tienen.

"En definitiva, la inversión anunciada es bienvenida pero la consideramos insuficiente para la remodelación que hay que llevar cabo en General Mayandía y además integrar las instalaciones de la Jefatura Superior en el mismo. Por tanto, tememos que nuevamente estos 14 millones se van a convertir en un parche como se viene haciendo en los últimos años", sostiene Jupol.