El presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, ha defendido hoy en Andorra las Cuencas Mineras turolenses y la Central Térmica de Andorra, se ha mostrado convencido de que se va a garantizar "la vida de las centrales más allá de 2020".

"Es tiempo de dejar la demagogia y poner sobre la mesa medidas para garantizar el futuro de la minería turolense", ha dicho Juste antes de comenzar el primer Comité Ejecutivo Provincial bajo su presidencia, informan los populares en una nota de prensa.

La elección de Andorra para esta primera cita es "como prueba evidente de nuestro compromiso con la localidad y con sus habitantes para poner remedio a la incertidumbre que viven actualmente".

Según Juste, "el PP ha manifestado en reiteradas ocasiones nuestro convencimiento en que el carbón autóctono turolense debe formar parte del mix energético", frente al resto de formaciones políticas que "no lo están diciendo o apoyan prioritariamente las energías renovables", relegando a este recurso natural "a su paulatina desaparición".

"Ha sido el Gobierno de España el que ha ofrecido la elaboración de una ley para garantizar el futuro de la Central que no han apoyado PSOE y Ciudadanos según aseguró el ministro", ha explicado, así como de la importancia que "posee el carbón autóctono en el contexto energético español".

Durante el Comité Ejecutivo Provincial también se ha analizado la situación en todas las instituciones locales y comarcales, en la Diputación de Teruel y también en el Gobierno de Aragón, ahora que se cumple el ecuador de la legislatura.

Juste ha apostado por poner en marcha iniciativas que resuelvan los problemas de los turolenses "vivan donde vivan", a la vez que ha criticado "el ninguneo al medio rural" del Ejecutivo de Javier Lambán, "la nula inversión en carreteras o la situación sanitaria evidenciada no sólo en el retraso en la construcción de los dos hospitales, sino también en la falta de especialistas en toda la geografía turolense".