El presidente del Partido Popular en Teruel, Joaquín Juste, ha celebrado hoy la "voluntad política" que ha llevado a mantener el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y cuya nueva firma se llevará a cabo el próximo lunes.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, serán los encargados de firmar el nuevo convenio de 60 millones de euros, aportados a partes iguales por el Gobierno de Aragón y el Ministerio de la Presidencia.

La firma tendrá lugar en el Observatorio del Centro de Estudios de Física del Cosmos, en Arcos de las Salinas, lugar que supone para Juste "un gran gesto", ha expresado en unas declaraciones facilitadas por el PP.

"Hay muchos proyectos que han desarrollado Teruel y que están siendo las locomotoras de Teruel que no se hubiesen podido llevar a cabo como Dinópolis, el observatorio o MotorLand", ha manifestado Juste, para quien el FITE "está suponiendo un gran desarrollo para la provincia".

Ha recordado que se trata de un fondo que se ha mantenido incluso en la época de crisis. "Los 60 millones han ido viviendo año tras año, independientemente de que la economía haya ido mejor o peor".

En este sentido, ha manifestado que es el momento de "agradecer" y "utilizar bien el fondo", que en ocasiones ha sido criticado cuando "hay provincias cercanas que estarían encantadas de tener un fondo así".