El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha admitido a supervisión la queja presentada por la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa por el reiterado incumplimiento del deber de publicación en el BOA de las resoluciones de nombramiento y cese de personal eventual del Gobierno autonómico.

El motivo de la queja fue el anuncio del pasado 11 de febrero de la Secretaría General Técnica de Política Territorial e Interior que daba publicidad a nombramientos y ceses de personal eventual en el gabinete del consejero del área, unos anuncios que, según la asociación, "no son la forma en que ha de asegurarse la publicidad a que quedan sometidos nombramientos y ceses del personal eventual".

El colectivo ha añadido en un comunicado que resulta "incomprensible" que los distintos Departamentos sigan manteniendo una práctica "irregular expresamente desautorizada por los tribunales".

En concreto, la publicación de estas resoluciones se prevé por la Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón, en su artículo 25.5, donde se recoge que serán objeto de publicación "en el Boletín Oficial de Aragón".

Dicho precepto, incorporado en 2009, ha sido y sigue siendo "sistemáticamente incumplido" por los miembros del Gobierno de Aragón, ha insistido la asociación.

Ello, pese a la sugerencia realizada por el Justicia de Aragón y a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Zaragoza que anuló los anuncios de publicidad que, de forma diferida, se insertan en el BOA a modo de "sucedáneo" de la verdadera publicación de la resolución de nombramiento y cese de dicho personal, según la agrupación.

A este respecto, ha añadido que el hecho de que este personal sea nombrado de forma directa y discrecional por el titular de cada Departamento, sin necesidad de convocatoria, no exime del deber de publicación de la resolución de nombramiento.