El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, se ha reunido con miembros de la plataforma Teruel Existe, a los que ha trasladado el apoyo a las reivindicaciones que les han llevado a convocar el próximo domingo 6 de mayo una manifestación en Zaragoza bajo el lema "¡Salvemos Teruel!".

Tras repasar algunas de las gestiones que la institución ha realizado a raíz de quejas tramitadas a iniciativa de la Plataforma, han analizado la actual situación de la provincia de Teruel, según informa el Justicia en un comunicado.

Dolado ha mostrado su apoyo a la Plataforma y sus reivindicaciones, entendiendo que "son ajustadas y necesarias" para el conjunto de los ciudadanos turolenses, según el comunicado.

Así, el Justicia ha destacado que las reivindicaciones de la Plataforma "son ya las del propio Justicia de Aragón", en la que ha sido su primera reunión con un colectivo tras su reciente elección.

Dolado ha sugerido que la situación de Teruel y los retrasos en la ejecución de las infraestructuras de esta provincia podrían ser el contenido de un informe especial por parte de la Institución.

La ley del Justicia, recuerda la nota, faculta al mismo a realizar por iniciativa propia informes especiales en materia de su competencia.