El Justicia de Aragón ha publicado un informe en el que cuestiona la actuación y gestión de la Administración en un posible caso de acoso escolar detectado en un centro educativo de la comunidad.

La institución sugiere la evaluación del protocolo de intervención y de las actuaciones concretas que se han llevado a cabo para abordar el caso de una niña cuyos padres elevaron su queja al Justicia que aseguran que su hija sufre acoso escolar desde 1º de Infantil hasta 4º de Primaria, lo que le habría ocasionado «importantes problemas psicológicos». Según los padres, el centro «no ha actuado al respecto» y la menor precisa «terapia psicológica».

La familia se queja de que el centro no puso en marcha el protocolo hasta junio del 2015, que no le facilitó el acceso a informes y documentos y que la atención domiciliaria -la niña no podía acudir al colegio por prescripción médica- se demoró alrededor de dos meses.

Educación, por su parte, esgrime que las actuaciones con respecto a esta alumna solo están referidas al curso 2015-16 «porque hasta el curso pasado no ha sido recibida petición alguna por escrito en el Servicio Provincial». Además, el inspector de Educación del centro sostiene que la familia declinó medidas planteadas por el equipo directivo, como el cambio de grupo o acudir a la Asesoría de Convivencia del departamento.

«Estimamos que se ha de evaluar la efectividad del protocolo de intervención y de las actuaciones concretas que se han llevado a cabo en el colegio para solventar los conflictos en los que se ha visto implicada la menor aludida en este expediente», expone Fernando García Vicente.