El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha destacado las mejoras introducidas en el nuevo reglamento del estacionamiento regulado en la capital aragonesa, con las que da por solucionadas las quejas planteadas por la institución.

Entre otras, el Justicia destaca la igualdad de trato a los usuarios de las zonas residentes que ahora podrán anular la sanción, por exceder el tiempo inicial, pagando una pequeña cantidad en la primera hora siguiente a la imposición de la denuncia, al igual que podían hacer los no residentes.

La institución también había sugerido al consistorio dar facilidades a los usuarios residentes para renovar el vale de aparcamiento, pudiendo sacar uno nuevo aun cuando no hubiera expirado el plazo de validez del vigente, ampliando los periodos contratados, u ofreciendo otras posibilidades de pago.

En la respuesta a la sugerencia del Justicia, el Ayuntamiento informa de que el nuevo Reglamento prevé el pago mensual, más cómodo que el semanal.

También anuncia el desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles que permitirá renovar y pagar el abono de aparcamiento.