El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, reclama al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón el pago a los herederos de la prestación de dependencia avalada por la Administración para su padre, que, sin embargo, falleció en el 2010 sin haberla percibido por demoras administrativas.

Sanidad, en su respuesta, reconoce que el usuario, con grado III y nivel II de dependencia, obtuvo la aprobación del Programa Individual de Atención (PIA) cerca de un año después de su muerte (en el 2011) y que en la propuesta se estableció una ayudad por importe de 496,66 euros al mes para cuidados en el entorno familiar. Pese a que los herederos complementaron "toda la documentación" para recibir el pago, el departamento indica que no puede determinar el plazo de entrega del pago único. "En este momento no podemos precisas la fecha exacta", dice.

García Vicente reclama a Sanidad que abone la cuantía y considera que los más de cuatro años transcurridos desde que los herederos complementaran la documentación para solicitar las cantidades son "tiempo suficiente" para que la Administración haya saldado su deuda.