El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, mantiene un expediente abierto con el seguimiento del actual curso escolar, afectado por la pandemia del coronavirus, así como del proceso de escolarización para el periodo 2020-2021.

La institución del Justiciazgo ha explicado en una nota de prensa que este expediente se abrió el pasado 8 de mayo con el objetivo de "establecer un vínculo constante" entre el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y la ciudadanía, ya sea a título individual o a través de las asociaciones de madres y padres de alumnos o de organizaciones de docentes que se están dirigiendo al Justicia.

El periodo de escolarización "pasa por ser uno de los más activos" en la gestión del Área de Educación del Justicia de Aragón, si bien las medidas adoptadas con motivo de la pandemia de la covid-19, "han originado múltiples y derivadas cuestiones que muchos ciudadanos han expresado a la institución".

Según ha precisado ésta, se refieren a los recursos online para impartir las materias, las formas de evaluación y la recogida de material escolar, además de los asuntos "recurrentes" que suscita cada año el proceso de escolarización.

Los ciudadanos también se han dirigido al Justicia para plantear cuestiones referida al final de curso, la evaluación del mismo con medidas extraordinarias, las pruebas de acceso a la universidad y la "incertidumbre" de cómo se organizará el próximo curso escolar, ha indicado esta institución.

Por este motivo, el pasado día 8 de mayo abrió de oficio, con independencia de los expedientes individuales que afectan a esta materia que siguen su tramitación ordinaria, un expediente donde se está recopilando la actuación de la Administración aragonesa y en el que se va a establecer una comparativa con otras Comunidades autónomas.

Este expediente permanecerá abierto y en constante ampliación, "queriendo servir, en su momento", para realizar sugerencias a la Administración "tendentes a lograr una adecuada vuelta a la normalidad en el curso 2020-2021".