El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, participará hoy en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) en los actos conmemorativos que se celebrarán con motivo del 50º aniversario de la Compilación de Derecho Civil Aragonés.

García Vicente impartirá la charla "Los Fueros de Ejea de 1110 y 1265", según ha informado la institución de El Justicia en una nota de prensa.

La Compilación de Derecho Civil Aragonés, que entró en vigor el 1 de mayo de 1967 y rigió la vida privada de los aragoneses hasta el año 2011, fue sustituida por el vigente Código del Derecho Foral de Aragón.

Tras la charla de García Vicente, programada a las 20:00 horas, el notario Gustavo Parco y el abogado David Arbués completarán la visión histórica del Justicia con intervenciones relacionadas con la aplicación del Derecho Foral en la vida cotidiana de los aragoneses, tras las cuales se abrirá el turno de preguntas del público presente en la sala, invitado a plantear sus dudas e inquietudes.

Estarán presentes de manera activa durante el acto, el director general de Relaciones Institucionales de Aragón, Enrique Giménez Allueva, que además hará las funciones de moderador, así como la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero quien abrirá y cerrará el acto.