El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha pedido al departamento de Educación que se cambie la normativa de evaluación de la Formación Profesional a distancia para que el alumnado no pierda convocatorias.

Según ha informado la institución, la petición deriva de las quejas que el pasado 19 de abril recibió respecto a la posible vulneración de los derechos de estudiantes de Ciclos de Formación Profesional a Distancia como consecuencia de la orden del 1 de marzo que modificaba el calendario de convocatorias de exámenes de dichos estudios, adelantando la de septiembre al mes de junio.

La queja argumentaba que dicha modificación de criterios se realizaba con el curso comenzado, en el segundo trimestre del mismo, y por tanto trastoca la planificación necesaria que el alumnado a distancia debe realizar desde el principio de curso.

Para el Justicia, esta modificación, quizás planteada como adecuada para que los estudiantes puedan durante el mes de junio realizar actividades de recuperación de aprendizajes en el centro y junto al profesorado, no es aplicable en este tipo de formación a distancia.

Por tanto, sugiere al Departamento de Educación que modifique su normativa para que las renuncias a convocatorias del presente curso 2017/2018 de alumnado de FP a distancia no computen a efectos del número de renuncias a convocatorias de evaluación consumidas.

También que se aumente el número máximo de renuncias posibles de convocatorias del alumnado de FP a distancia, y pasen de dos a tres, para compensar las dificultades que han encontrado este curso por la modificación del calendario de evaluación extraordinaria, y que las convocatorias de examen no sean ambas en un mismo curso escolar durante el mes de junio.