+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Santa Isabel

El Justicia solicita adecuar el solar sobre el falso túnel

Infraestructuras dice que hay proyecto pero que debe incluirse en los presupuestos

 

El proyecto de adecuación no se ha incluido en los presupuestos. - Foto: ÁNGEL DE CASTRO

ESTRELLA SETUÁIN
19/05/2015

Tras años difuminada, vuelve la propuesta de dar un uso a la parcela situada sobre el falso túnel de la autovía del cuarto cinturón, en Santa Isabel. El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha solicitado esta vez al Ayuntamiento de Zaragoza que proceda a ejecutar el parque previsto en este solar.

El consistorio zaragozano anunció en el 2010 la creación de una zona de ocio sobre el túnel de la ronda Este. Así, se pretendía dar solución a una "cicatriz" de 37.000 metros cuadrados, en la que se ubicaría una sala multiusos de 360 metros cuadrados, una pista polivalente para juegos y la organización de actos públicos, un pequeño mirador, una fuente luminosa y una extensa pradera de 14.500 metros públicos.

Los nuevos usos lúdicos no han llegado y la superficie sigue vallada desde que el Ministerio de Fomento finalizó la infraestructura en el 2008. Por el momento, no se espera ningún movimiento. Y es que, aunque el Justicia ha solicitado al consistorio que se acondicione la zona, el propio Servicio Técnico de Infraestructuras contestó que en su día se redactó el estudio previo que recogía la propuesta. De hecho, desde el servicio argumentaron que "para la ejecución de una obra, esta tiene que estar incluida en el presupuesto municipal del año, lo que no se ha llevado a cabo hasta la fecha, y su inclusión la determina el equipo de Gobierno".

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla