Las Juventudes Socialistas de Aragón desarrollarán en las dos próximas semanas la campaña "Con el PP hemos vuelto al pasado", en la que hablarán del derecho al aborto, de exilio y empleo, de sanidad, ley de seguridad, universidad y educación.

La campaña, que responde a la "profunda" preocupación de las Juventudes Socialistas por la situación actual de la juventud tanto en España como en la Comunidad aragonesa, se compone de seis gráficas que sacarán cada tresdías y se podrá seguir bajo el hastag "#volvemosalpasado".

Hoy han lanzado la primera gráfica, dedicada al empleo y a la fuga de jóvenes formados al exterior, informan en un comunicado.

Las Juventudes Socialistas de Aragón señalan que se muestran preocupadas por la situación actual de la juventud, debido al "fuerte retroceso" que están viviendo los jóvenes con respecto a sus derechos y libertades individuales.

Al mismo tiempo denuncian el "desamparo" que sufre la juventud aragonesa por parte del gobierno de Luisa Fernanda Rudi frente a la situación de crisis económica.

En este contexto, y "ante la pasividad y la falta de iniciativas" por parte del Gobierno de Aragón, muchos jóvenes aragoneses se estén viendo obligados a emigrar de la Comunidad Autónoma, en el caso de aquellos que puedan permitirse el viaje y el apoyo familiar en el país de destino.

Para Juventudes Socialistas "urgen" medidas para mejorar las oportunidades y fomentar el empleo juvenil en Aragón.

El secretario General de Juventudes Socialistas de Aragón, Diego Piñeiro, señala que los jóvenes aragoneses están esperando soluciones del gobierno de Rudi y la "única respuesta" que encuentran son subidas de tasas, recortes en educación y sanidad y la justificación de un drama como el exilio juvenil.

Además, Rudi se presenta como la "absoluta defensora de la ley del aborto propuesta por Gallardón".

Con esta campaña quieren constatar la situación actual de los jóvenes, ya que en la Comunidad aragonesa "las oportunidades laborales y educativas se van reduciendo, conduciendo a miles de aragoneses al exilio económico".