Las Juventudes Socialistas de Aragón (JSA) han puesto en marcha una campaña para denunciar la precariedad laboral de los jóvenes, tras los malos datos revelados por la última Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre del año.

Diego Piñeiro, secretario general de la organización, ha criticado la "incompetencia" de la presidenta Luisa Fernanda Rudi y su gobierno "para ser capaces de sacar adelante" un plan de empleo o articular las medidas para mejorar la situación de este sector de la población.

Por ello, han lanzado la campaña "¡Que no te precaricen!", con la que quieren poner énfasis "en la precariedad laboral a la que se están viendo conducidos los jóvenes tras la reforma laboral del PP", según han señalado en un comunicado.

Jaime Zamorano, responsable de empleo de las juventudes, ha avanzado que van a proponer una serie de medidas dirigidas a mejorar la calidad del empleo y facilitar la inserción en el mercado laboral e los jóvenes "que hoy carecen de empleo o lo poseen pero es muy precario".

Para las Juventudes Socialistas, los datos de la EPA del primer trimestre del año, con 14.600 parados más que en los tres ultimos meses del año pasado, son "negativos y poco esperanzadores para el futuro de los jóvenes en nuestra comunidad".

Tras recordar que desde el tercer trimestre de 2011 se han destruido 58.000 empleos en Aragón, la organización juvenil del PSOE ha advertido que la situación se has agravado en los jóvenes donde la tasa de paro alcanza el 55,48% a nivel nacional, con empleos "en la mayoría de los casos muy precarios y de baja calidad".