Cinco personas se sentaron ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza por, supuestamente, simular un accidente de tráfico para cobrar el seguro. La Fiscalía solicitó cuatro meses de prisión, si bien la compañía elevó la pena a diez meses, una multa de 3.000 euros cada uno y que abonen los 927,14 euros del detective contratado para, presuntamente, descubrir la estafa.

El siniestro, supuestamente, tuvo lugar en el 2014 en la confluencia entre Vía Universitas y la avenida Gómez Laguna de la capital aragonesa. Al parecer, se produjo por la falta de atención de uno de los conductores que derivó en un parte de lesiones de uno de los ocupantes del turismo implicado. Sin embargo, las acusaciones consideran que no fue así y se apoyan en el informe del detective que concluyó que de las declaraciones de los implicados -conductores y demás ocupantes de los vehículos- y de los daños que presentaban los coches «el accidente no tuvo lugar y que todo ello se había planificado para conseguir ser indemnizados de alguna forma por parte del seguro».

Los encausados, defendidos por la letrada Olga Oseira, rechazaron las acusaciones y mantuvieron que los hechos sí se produjeron, por lo que pidieron la absolución.