La Audiencia Provincial de Zaragoza juzgó ayer a puerta cerrada a Antonio F. G., un vecino de Valdefierro que se enfrenta a 10 años de prisión por, presuntamente, abusar sexualmente de menores y atraerles con regalos. También se le procesa por exhibicionismo. Ocurrió entre los años 2013 y 2014.

Según fuentes consultadas, el encausado negó lo hechos y aseguró que las constantes visitas de jóvenes a una parcela de su propiedad responde a la insistencia para que les dejara usar la caseta como peña. También aseguró que es una persona muy conocida en el barrio zaragozano en el que vive, por lo que no es extraño este tipo de relaciones tan próximas entre él y el resto de vecinos. Antonio F. G. también trató de desvincularse de los vídeos de sexo homosexual de jóvenes (no está claro que menores) e imágenes de niños jugando en parques grabadas por él mismo. Negó, además, que mostrara películas pornográficas a los menores para atraerles, así como los regalos que, al parecer, les hacía.

EN BUSCA

Durante la vista oral resaltó que la incomparecencia de la joven que sufrió, supuestamente, la agresión sexual por la que este hombre fue detenido. De hecho, el tribunal provincial decretó una orden de búsqueda para seguir el procedimiento contra Antonio F. G., ya que es la testigo principal. Este episodio lo observó un joven. En su día señaló que oyó a una joven gritar y que al asomarse la vio con las manos atadas y las mallas bajadas. El acusado estaba detrás con los vaqueros bajados. Ante ello, fue a pedir ayuda a una vecina. Ayer, este muchacho entró en contradicción, según estas mismas fuentes, ya que a preguntas de la defensa, ejercida por Marco Navarro, llegó a asegurar que todo es un invento de otra menor y que esta le presionó para mentir. Antes había asegurado que el encausado le intentó tocar en una ocasión el pene, pero que no se dejó.

Por su parte, la mujer que llamó a la Policía alertando de todo lo que estaba ocurriendo se mantuvo en su versión inculpatoria. Posición que criticó el abogado del encausado, quien anunció que pedirá que esta mujer sea juzgada por falso testimonio. El juicio continuará cuando sea encontrada la víctima ausente.