Todo comenzó con el comentario «Qué guapa eres» en una fotografía de Instagram de una zaragozana de 14 años. Una expresión que dio pie a una conversación entre ella y un joven de 29 años que acabó ayer en la Audiencia Provincial de Zaragoza donde Fabio Andrés B. E. fue acusado por agredir sexualmente a la menor. Se enfrenta a 10 años y tres meses de prisión por unos hechos ocurridos en octubre del 2016.

Según pudo saber este diario, ya que la sesión del juicio se celebró a puerta cerrada, el encausado negó que hubiera forzado a la joven a mantener relaciones sexuales ni a que esta le enviara fotografías íntimas, tal y como mantienen las acusaciones que le consideran autor de un delito de agresión sexual a una menor de 16 años y otro contra la indemnidad sexual.

La joven, según estas mismas fuentes, incidió en que no fue forzada para practicar dichas relaciones sexuales en un hostal de la capital aragonesa. El joven, que reside en Madrid, se desplazó hasta la capital aragonesa para conocer a la chica y cometer los hechos que están siendo discutidos jurídicamente.

De hecho, la joven de 14 años afirmó que Fabio Andrés B. E. le propuso otra cita sexual, pero ella la rechazó. Los forenses que la examinaron destacaron que no observaron lesiones en los genitales de la menor.

La supuesta agresión sexual fue denunciada por el padre de la joven, después de que le pidiera el móvil al observar una actitud extraña. En un primer momento se resistió, pero cuando pudo leer las conversaciones entre ambos, el progenitor decidió interponer una denuncia ante la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los magistrados de la Audiencia de Zaragoza tendrán que dilucidar si el madrileño de 29 años empleó su madurez para manipular a la menor y conseguir que ambos tuvieran relaciones sexuales. En España, la edad de consentimiento sexual se sitúa en los 16 años, por lo que las relaciones con menores de esa edad constituyen un delito. No obstante, hay una excepción conocida como «cláusulas de Romeo y Julieta» que es cuando se considera que la madurez de la menor es superior a su edad.