Un albañil zaragozano se enfrenta a cinco años de prisión por, supuestamente, robar a una pareja que le había contratado para reformar el domicilio en el que viven. En concreto, le acusan de robarle varias videoconsolas, un traje y 3.000 euros que tenían.

Ante los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza, el encausado, Rubén C. M., negó ser el autor dicho robo y aseguró que no era la única persona que tenía las llaves de esa vivienda, ya que había otros gremios que entraban y salían de la misma como el fontanero, el carpintero y el pintor.

Una declaración que admitieron las propias víctimas, quienes señalaron que había cinco juegos de llaves diferentes y que cada uno de los trabajadores de dicha obra los tenían. Un hecho que sorprendió a la Fiscalía Provincial de Zaragoza, ya que «en ningún momento durante la instrucción se había dicho tal cosa».

De hecho, pidió la declaración de dos miembros del Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que desde el primer momento señalaron que las llaves solo las tenía Rubén C. M., tal y como lo denunciaron las víctimas. Buscaron si había huellas, pero no encontraron nada. La casa tampoco estaba revuelta,

Ante esta situación, la acusación pública decidió mantener la petición de cinco años de cárcel al entender «que ha habido un acuerdo previo», destacando que al ayer encausado le faltaba de cobrar por unos trabajos y que esa deuda ya se ha solucionado por la vía civil.

Los abogados del procesado, Juan José Carrascón y Olga Oseira, defendieron que «hay muchas dudas para condenarle por estos hechos». «Hay indicios, pero no pruebas de que sea culpable y no se le puede llevar a la cárcel por los antecedentes penales por robos que tiene en su haber», destacaron. Los diferentes juzgados zaragozanos le han condenado hasta en cinco ocasiones a prisión, si bien todas están suspendidas.