El Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza juzgó ayer a Karamoko D. por apalear a un miembro de la Unidad de Protección y Reacción (UPR) de la Policía Nacional al que llegó a causar un traumatismo craneal. Ante la magistrada, el acusado negó los hechos.

Este hombre, que en aquel momento estaban en situación irregular en España, explicó que sintió miedo al ver a la Policía Nacional junto a un establecimiento de apuestas deportivas situado en la calle Fray Julián Garcés y se echó a correr. Que en ningún momento agredió al agente, sino todo lo contrario, que le pegaron, mientras proferían insultos como «negro de mierda».

El agente que denunció de los hechos, representado por el abogado Marco Antonio Navarro, dio una versión muy diferente de los hechos. Reconoció que Karamoko D. trató de huir, pero que en un momento dado le pudo dar alcance, si bien «me cogió del cuello, me estampó contra un escaparate y me apaleó». Una versión que confirmaron sus compañeros, quienes apuntaron que tuvieron que engrilletar por los pies al detenido porque estaba muy nervioso. Afronta dos años de prisión.