El Ayuntamiento de Utebo deberá afrontar el pago de dos facturas del año 2010 que, según el PP, estaban "ocultas en los cajones" del consistorio y que ahora "han visto la luz en los juzgados".

La formación recordó que, ya en junio del 2011 denunció la falta de pago de dos facturas relativas al Congreso de Emergencia y Socorrismo que celebró el ayuntamiento en la localidad los días 6 y 7 de noviembre del 2010. "Las dos facturas de 2.970 euros y de 2.592 euros de dos empresas de hostelería, estuvieron ocultas en un cajón desde el 2010, hasta que ambas empresas interpusieron sendos contenciosos administrativos contra la corporación", indicaron desde el PP.

Su portavoz, María Ángeles Larraz, aseguró que se trata de "uno de los muchos pufos que tiene el actual alcalde, Miguel Dalmau, y que viene desde el 2010, correspondiente a dos facturas metidas en los cajones, sin pagar, sin contabilizar, sin consignación presupuestaria y sin reconocer y que ahora, el Juzgado obliga a pagar a los vecinos de Utebo".

Larraz añadió que "ya en julio del 2011, el equipo de gobierno PSOE-IU retiró del orden del día del Pleno estas dos facturas, que debían aprobarse por un reconocimiento extrajudicial de créditos, ya que cuando se prestó el servicio, no había crédito suficiente para abonar el importe del catering".

Desde el PP se insistió en que "una vez transcurridos más de tres años y ahora con las dos sentencias en la mano, debemos poner de manifiesto que la mala gestión del Equipo de Gobierno nos lleva a que no solo se deban a abonar las facturas, sino que además el ayuntamiento debe abonar los intereses, costas correspondientes, y la defensa jurídica", advirtió la portavoz popular.