José Luis García Baquerizo, el exdirector de sucursal de Barclays Bank condenado en dos ocasiones por engañar a 25 clientes a los que confesó haber estafado un total de 548.000 euros, volvió a sentarse en el banquillo ayer, una semana después de otro juicio por estafar a unos familiares.

El hombre, defendido por la abogada Laura Vela, se enfrentaba a 7 años de prisión, si bien tras un acuerdo con la Fiscalía ha aceptado una condena de dos años de privación de libertad.

García Baquerizo reconoció ante los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza que en el año 2000 conoció a una mujer a la que tramitó un préstamo hipotecario, siendo desde entonces su gestor bancario.

En el 2010, la denunciante percibió 123.309 euros por indemnización por prejubilación en Endesa. Ante ello, García Baquerizo le dijo a su clienta que podía obtener el 10% de interés por su dinero. Ella aceptó y le fue entregando el dinero de forma fraccionada. Ella se percató que se había quedado con las cuentas vacías y le avisó que le iba a interponer una querella si no le devolvía las cantidades.

El encausado firmó un reconocimiento de deuda de 114.000 euros desde el 2011 y otro de 120.000 euros en el 2016. Se comprometió a devolvérselo, pero nunca lo hizo. Ayer admitió que se lo gastó todo.