La Audiencia Provincial de Zaragoza juzgó este jueves a Peter G. G., acusado de estafar 134.000 euros a una empresa polaca mediante la venta de cuatro camiones que, presuntamente, eran de otra empresa que los había adquirido en concepto de leasing y renting.

Este hombre se enfrenta a penas de entre seis y tres años de prisión por los delitos de falsedad en documento mercantil y estafa, que solicitaron la Fiscalía y la letrada Katawzyna Wasowicz. Su abogado, José Luis Ortíz, defendió la inocencia, tal y como reiteró el procesado.

Los hechos tuvieron lugar en el 2010 cuando el acusado, actuando como intermediario, envió a FHLux por email una oferta de venta de cuatro tractores de camiones que presentó como pertenecientes a la empresa Putumayo. Su precio total era de 134.000 euros.

El acusado señaló que esta operación existió y que el dinero se lo pagó a uno de los vendedores. Sin embargo, los supuestos benefactores de esta operación lo admitieron y afirmaron que un día se quedaron sin los camiones, creyendo que alguien se los había robado. El caso quedó visto para sentencia.