El ministerio fiscal solicitó ayer penas de seis años y medio de cárcel para un vecino de Zaragoza, Justo M. J., quien ha acosado durante los últimos 15 años a su exmujer y a sus dos hijos. La vista se celebró en el Juzgado de lo Penal número siete y al acusado se le imputan los delitos de coacciones, amenazas, quebrantamiento de condena y obstrucción a la justicia.

Según el escrito de acusación, Justo, que ya fue condenado anteriormente a dos años por injurias con publicidad y coacciones, se ha dedicado estos años a distribuir panfletos y carteles difamando y amenazando a su familia y a diversos profesionales y empresarios con los que ha tenido relación. Asimismo, tiene pendiente otro juicio por amenazar y difamar a testigos de la vista de ayer.

Aunque las penas solicitadas inicialmente ascendían a once años de cárcel, el fiscal redujo sus peticiones al aceptar una atenuante analógica por paranoia tras presentarse un informe psiquiátrico. La misma condena pidió la abogada de la acusación particular, Eva Parra, quien también demandó una indemnización de 60.000 euros para la mujer y los hijos del acusado.