El Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca investiga la muerte, supuestamente por sobredosis, de una joven de 26 años cuando se encontraba en compañía de dos amigos en la casa de uno de ellos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón han indicado en un comunicado que a raíz de lo ocurrido la Policía puso los hechos en conocimiento del juzgado de guardia y fruto de la investigación judicial se detuvo a uno de los citados jóvenes.

Según han indicado a Efe fuentes policiales se le imputa un delito contra la salud pública y otro de homicidio imprudente.

La magistrada titular tomó declaración al detenido, amigo de la víctima, el pasado miércoles, 31 de mayo, y decretó su libertad provisional como posible autor de un delito de tráfico de drogas, según el TSJA.

La investigación continúa abierta y la juez instructora está a la espera de que se remitan al Juzgado los informes clínicos del hospital San Jorge, al que fue trasladada y donde falleció la joven, así como el informe médico forense sobre su fallecimiento.

También tiene previsto tomar declaración, en los próximos días, al otro joven que se encontraba en el piso en el momento en que ocurrieron los hechos el pasado sábado.