Coincidiendo con el 30 aniversario del Carnet Joven, la DGA e Ibercaja Banco han firmado el convenio para tres años para promocionar este título que da cobertura a más de 64.000 jóvenes aragoneses que se aprovechan de diferentes ventajas y descuentos en servicios a nivel autonómico, nacional y europeo. Ofrece ventajas descuentos a los recursos culturales y sociales, así como de movilidad.

Un total de 122 personas, cuatro de ellas en Aragón, han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos durante los primeros seis meses del 2018, cerca de la mitad que el año anterior (42 % menos) cuando en el mismo periodo de tiempo se registraron 211 muertes por esta causa. Casi el 80 % de las muertes se da en mayores de 35 años y, prácticamente, uno de cada cuatro fallecidos tenía 75 o más años.

El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Zaragoza, de nueva creación, ya ha comenzado a funcionar. La Junta de Jueces propuso a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que este nuevo órgano conozca la materia derivada de familia y de incapacidades y rebajar, así, el tiempo de tramitación de los procedimientos que actualmente tenían asignados los de Primera Instancia nº. 5, 6 y 16 de Familia y 13 de Incapacidades.