El Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza ha suspendido el desalojo de viviendas de la calle San José de Zaragoza, en el Barrio Santa Isabel, después de que recibiera un escrito de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) solicitando esta medida.

La suspensión de este desalojo, que se iba a producir hoy a las 9,30 horas y que afectaba a cuatro familias, ha sido dictaminada por la Letrada de la Administración de Justicia (LAJ) ayer a última hora de la mañana, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, pidió ayer que se instara al juzgado a paralizar este desalojo, ya que se trataba de una medida derivada de una demanda del anterior propietario del inmueble.

El edil atribuyó este desalojo a un problema burocrático, ya que las cuatro familias afectadas, junto a otras tres del mismo inmueble, se habían acogido a un proceso de mediación con la sociedad Zaragoza Vivienda aceptado por la Sareb, el siguiente propietario del inmueble.

El concejal tenía previsto presentarse en dicha calle, del barrio Santa Isabel, en caso de que no se hubiera paralizado el desalojo.