+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN UNA EMPRESA DE HIERROS

Juzgado un trabajador por un agujero de 180.000 euros

Junto a el empleado se sientan en el banquillo otras dos personas

 

Audiencia Provincial de Zaragoza. -

L. M. G.
22/10/2019

La Audiencia Provincial de Zaragoza juzgó ayer a un extrabajador de Perfiles Aragón, al dueño de una empresa de chatarra y a un conductor de camiones por provocar un agujero de 180.000 euros en las cuentas anuales de la fábrica de tubos localizada en la capital aragonesa.

Quien fuera empleado de dicha empresa Guillermo J. B., solo asumió cinco ventas de producto por valor de 6.500 euros que admitió habérselos quedado. Una comercialización que realizó con su compañero de banquillo, Juan Manuel P. M.

Antes de que este hombre declarara, Guillermo J. B. rechazó haber alterado los registros de venta de chatarra y dejó entrever que los controles de la empresa no eran rigurosos porque, tal y como afirmó, «a finales del 2016 en el sector del metal lo más habitual era vender la chatarra sin facturar».

Una afirmación que el otro acusado, el empresario Juan Manuel P. M. echó rápidamente por tierra cuando afirmó que él hizo las compras «como tantas otras veces» y que cuando Guillermo J. B. le dijo que había problemas para los albaranes, este le dijo que lo pondría a su nombre y que luego «se las apañara» con su jefa.

«Yo emitía facturas por todo y de hecho la mercancía que ustedes me imputan está declarada ante Hacienda», explicó ante los magistrados de la Sección Sexta de la Audiencia de Zaragoza.

El otro encausado, Francisco Javier S., manifestó que él era un simple conductor de camión que iba a una empresa a recoger material y a llevárselo a su jefe. «No pesé en la báscula porque todo venía con sus etiquetas de pesaje», insistió este hombre al que solo acusa la empresa estafada.

La gerente de Perfiles Aragón, por su parte, aseguró que la denuncia parte de los comentarios de varios trabajadores que eran conocedores del robo. «Comprobamos que había hecho desaparecer hasta material que sí estaba almacenado», explicó.

La Fiscalía pide 3 años de cárcel para Guillermo J. B. y Juan Manuel P. M. Penas que eleva la acusación particular hasta 7 años para el trabajador y 5 para el empresario y el chófer.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla