Ion Marius P. y Grigori H. se sentaron ayer en el banquillo de la Audiencia Provincial de Zaragoza por no devolver maquinaria por valor de más de 5.000 euros que alquilaron. Les tenía que haber acompañado Lucas Fernando M. H., pero está en paradero desconocido. Pese a que los hechos coinciden, entre la valoración de la Fiscalía y la de la propia empresa media un abismo.

El ministerio público pedía para los tres dos años y tres meses de prisión, por apropiación indebida y grupo criminal, aunque ayer retiró esto último y se quedó en 18 meses. Para la empresa, representada por Óscar Espinosa, no solo cometieron un delito de apropiación indebida sino otro de estafa, porque no tenían intención de pagar --Grigori H. ya fue condenado por lo mismo, y a la misma empresa-- y además la empresa no solo perdió las máquinas, sino el alquiler. Por ello pidió seis años de prisión.

Los acusados, que se llevaron una hormigonera, dos martillos eléctricos y un nivel láser, responsabilizaron al fugado, Lucas Fernando M. H., que fue quien firmó el contrato. Por ello sus abogados, Laura Vela y Luis Martínez, pidieron la absolución.