Dos presos del centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) lo abandonaron ayer por unas horas para sentarse en el banquillo de los acusados por agredirse mutuamente en la celda que ambos compartían en septiembre del 2015. El motivo de la discusión fue por el reparto de literas, ya que uno de ellos acababa de ingresar y quería la que empleaba el reo que llevaba tiempo cumpliendo condena en dicho lugar.

Uno de ellos, Abdelkarim B. fue el que salió más perjudicado de los dos, ya que sufrió una herida en el labio inferior, un importante hematoma en el ojo izquierdo, así como contusiones en el tórax, antebrazo y en la mano. El otro de los procesados, Youssef H. recibió un puñetazo en la mandíbula hizo que varias piezas dentales se le rompieran. También sufrió contusiones en el tórax como consecuencia de la agresión.

Por estos hechos, la Fiscalía solicitó para Youssef H. una condena de un año y 8 meses por un delito de lesiones con la agravante de reincidencia, mientras que para Abdelkarim B. pidió que pagara una multa de 480 euros por un delito leve de lesiones. En el caso de Youssef H, la acusación pública propuso la sustitución de la pena con la expulsión de España.