El ministerio fiscal solicitó ayer en la Audiencia de Zaragoza penas que oscilan entre seis meses y un año de cárcel para Otilia S. y Antonio P., acusados de denuncia falsa y falso testimonio para intentar estafar a una compañía de seguros.

Según la acusación, los inculpados intentaron alterar los datos de un accidente de tráfico, registrado el 19 de enero del 2001 en Villanueva de Gállego, para reclamar una indemnización de 150.000 (25 millones de pesetas). El atestado del siniestro realizado por la Guardia Civil refleja que el vehículo accidentado era conducido por Otilia S., quien sufrió heridas graves que tardó más de un año en curar. Sin embargo, meses después del suceso, la afectada denunció que el turismo lo conducía otro ocupante, Enrique R.. El otro acusado, que también viajaba en el coche, secundó la denuncia, que, posteriormente, fue archivada.

La mujer ratificó en el juicio que este último, que no tenía carnet de conducir, le convenció para que se hiciera pasar por la conductora para evitarle problemas. Enrique R. está casado con la propietaria del vehículo accidentado.

Los abogados de la defensa, Miguel Tejada y Juan Antonio Tello, señalaron que ningún testigo vio conducir a la acusada y que los mayores daños en el coche afectaron al asiento del copiloto, donde se supone que viajaba ésta, única herida en el suceso.