A casi 700.000 euros asciende el montante de las obras que la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón está llevando a cabo en diversas sedes judiciales tanto en Zaragoza capital como en juzgados de la provincia.

Estas obras en ejecución forman parte de un plan de infraestructuras que asciende a algo más de un millón de euros.Se trata en la mayor parte de los casos de obras menores en los juzgados de los distintos partidos judiciales de la provincia de Zaragoza aunque también se trabaja en obras puntuales tanto en la Audiencia Provincial como en el inmueble que acoge al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) y en la Ciudad de la Justicia.

En el caso de la provincia de Zaragoza destacan las obras que se están ejecutando en Tarazona, Ejea y La Almunia y las previstas para las próximas semanas en Caspe y Calatayud. Se trata de obras relacionadas con la seguridad, climatización, electricidad o reparación de fachadas en la mayoría de los casos.

Por otra parte, el Departamento de Presidencia tiene vigente la adjudicación a varias empresas de contratos para llevar a cabo el servicio de mantenimiento de las sedes judiciales de la Comunidad Autónoma de Aragón. El presupuesto de este año es de 982.000 euros.