Los juzgados de Zaragoza, así como los del resto de España, funcionan desde el pasado lunes bajo mínimos debido a un virus que ha afectado al sistema informático. Esta situación ha llevado a retrasar juicios y comparecencias que se tenían programadas con varios días de antelación.

El virus afectó también al Juzgado de Guardia, donde ayer apenas pudieron celebrarse cuatro juicios de faltas rápidos. Asimismo, de las 20 personas que estaban detenidas en dependencias policiales, sólo cuatro fueron puestas a disposición judicial, según fuentes jurídicas.

El virus Sasser, que ha infectado ordenadores de todo el mundo, afectó al sistema informático judicial y los especialistas trabajaban ayer en la limpieza de los aparatos. No obstante, las fuentes consultadas no pudieron precisar una fecha para solventar el problema.

Estas mismas fuentes recordaron que los juzgados de la capital aragonesa están totalmente informatizados y ya no cuentan con máquinas de escribir, por lo que el trabajo se ha ralentizado en todos los órganos judiciales, donde ayer se utilizaban ordenadores portátiles de los propios funcionarios para atender algunos casos de urgencia.