Un anciano se enfrentará este mes en la Audiencia de Huesca a una petición fiscal de tres años de prisión como presunto responsable de los abusos sufridos por dos hermanos menores en una choza ubicada en una zona montañosa de la comarca del Sobrarbe a la que entraron para refugiarse de la lluvia.

Los hechos se produjeron sobre las 10.30 horas del pasado 15 de febrero, al entrar el acusado en la choza, de su propiedad, y encontrarse en su interior a los dos hermanos, una niña de 12 años y un menor de 8.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, el procesado, de 87 años, dio dos besos en la mejilla a cada uno de los hermanos y a continuación se arrodilló delante de la niña, a quien al parecer bajó los pantalones para intentar abusar de ella.

Cuando el acusado se disponía a hacer lo mismo con el menor, la niña le empujó por sorpresa y aprovechó para huir de la choza con su hermano, sostiene el ministerio público.

El fiscal tipifica los hechos como un supuesto delito de abuso sexual sobre menores y reclama para el acusado una pena de tres años de prisión.