La Audiencia Provincial de Zaragoza juzgará a finales de octubre a ocho miembros de una banda dedicada al narcotráfico. Dos de ellos transportaban cocaína en el interior de su cuerpo, teniendo incluso que ser operados para sacarles la droga.

La Fiscalía solicita para siete de los encausados penas de seis años y medio de prisión, mientras que aumenta la pena a siete años al único de ellos que tiene antecedentes similares.

La operación policial se llevó a cabo entre julio y agosto de 2013 en la capital aragonesa. Según destaca el Ministerio público en su escrito de conclusiones, los agentes realizaron varios pinchazos telefónicos y vigilancias por las que pudieron descubrir que los sospechosos iban a realizar un viaje a Madrid y que uno de ellos podría llevar droga en el interior de su cuerpo.

El Cuerpo Nacional de Policía diseñó un dispositivo por el cual esperaron a que regresara a Zaragoza y allí detenerle. Como consecuencia, confesó que llevaba 17 cápsulas de cocaína, que pesaron 237 gramos, en el estómago. Junto a esa droga, también ocuparon 66 cápsulas tipo bellota en el vehículo en las que había 908,71 gramos de cocaína, con un valor de 106.156,89 euros en el mercado ilegal.

Días más tarde, otro de los que van a ser enjuiciados tuvo que presentarse en el hospital Miguel Servet de Zaragoza y decir que había ingerido droga que le habían entregado unas personas de raza negra y que debía de transportar a Estocolmo a cambio de recibir 6.000 euros. Dentro de su cuerpo llevaba 22.852,36 euros de coca distribuidos en 46 bolas

La acusación pública asegura que todos ellos tenían repartidas las labores de abastecimiento, suministro y distribución de drogas.

Los abogados defensores --Olga Oseira Abril, Carmen Sánchez Herrero, Noemí González, Juan Carlos Macarrón, Pedro Santisteve y Eduardo Cremades-- niegan los hechos y piden la libre absolución.