Una empleada de hogar de la capital aragonesa se sentará en el banquillo de la Audiencia de Zaragoza por, supuestamente, quedarse 9.400 euros en joyas. La hija del anciano al que cuidaba --ahora fallecido-- pide para Mercedes Montserrat H. Z. dos años de prisión por el delito de robo y otro año por el de estafa.

La denunciante asegura que tras la muerte de su padre se percató de que en el domicilio faltaban las joyas que este había adquirido durante los últimos años, por valor de 9.700 euros. La única persona que tenía las llaves del domicilio, resalta la hija, era la encausada.

Asimismo, esta mujer asegura que una vecina, en cuya casa también trabajaba Mercedes Montserrat H. Z. ya advirtió que le habían desaparecido "dos pendientes y un colgante de oro amarillo y blanco".

ECUADOR Por otro lado, la hija de la víctima también resalta que su padre le dejó a la trabajadora 11.497,98 euros para que pudiera hacer los trámites administrativos necesarios para traer a sus dos hijos pequeños de Ecuador a España. "Prometió que le abonaría esa cantidad prestada, a sabiendas de que no iba a cumplir con dicha promesa de pago", le reprocha.

Una acusación que rechaza Montserrat H. Z., quien afirma a los magistrados que el hombre le regaló las joyas, al igual que un vestido y otro tipo de objetos. También asevera que "ella no tiene todas, que no saben dónde pueden estar y que un hombre viudo es extraño que adquiriese joyas femeninas para conservarlas sin más".

Asimismo, afirma que ella no necesitaba más de 11.000 euros para tener a sus hijos en España, puesto que ella cobraba un salario y su marido también.

El Ministerio Fiscal no ejerce acusación en este asunto, puesto que argumenta que no puede tomar declaración a la víctima, por lo que es una acusación contra otra. El 12 de enero se celebrará el juicio.