El fiscal solicitará mañana en el Juzgado de lo Penal de Huesca penas que suman 1 año y 6 meses de prisión para un padre al que acusa de dar una paliza a una hija menor con un cinturón y de echar de casa a un hijo mayor tras una fuerte discusión.

Ambos hechos, por los que el fiscal también pide para el acusado una prohibición para acercarse a sus dos hijos a menos de 300 metros durante un año más al tiempo de duración de la condena, tuvieron lugar en el domicilio familiar del acusado en la localidad de Fraga, entre los meses de marzo de 2012 y mayo del año siguiente.

Según relata el ministerio público en su escrito de acusación, la presunta agresión a su hija menor de edad se produjo una noche del mes de marzo de 2012 al regresar ésta al domicilio familiar.

Al parecer, durante el transcurso de la discusión que se originó entre ambos por el horario de regreso de la menor a casa, el padre cogió un cinturón y, "con evidente ánimo de menoscabar la integridad física" de la joven, la golpeó hasta hacerle caer al suelo.

En mayo de 2013, el acusado mantuvo una discusión con su hijo durante la que le cogió del cuello y le echó de casa.

Los hechos fueron denunciados a principios del mes de julio y motivaron la imposición al acusado de una medida cautelar de prohibición de acercamiento a sus hijos durante la tramitación de la causa.

El retraso en la interposición de la denuncia motivó que no fueran aportados partes facultativos sobre las lesiones o daños causados por los hijos, ya que tras las presuntas agresiones sufridas no fueron examinados por un médico.

El fiscal tipifica los hechos como dos presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, por lo que pide una condena global para el acusado de 1 año y 6 meses de prisión y la imposición de una orden de prohibición de acercarse a sus hijos por un tiempo superior de un año al de la condena.