El rapero y pregonero de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, Javier Ibarra, conocido mundialmente como Kase.O, ha prometido hoy no meterse en cuestiones políticas en su lectura del pregón y ha anunciado que tendrá un guiño para sus fans y para todos con un rap compuesto para la ocasión.

"Cuando fui pregonero de mi pueblo Azuara me metí en cosas de política y no fue una buena experiencia", ha recordado Kase.O en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer algunas de sus intenciones para el pregón oficial del comienzo de las fiestas pilaristas el próximo sábado.

En lo que no tiene dudas, aunque era un secreto a voces que intentaba guardar para dar la sorpresa en el último momento desde el balcón del Ayuntamiento, es que "no se entendería si no rapeara y quedaría mal".

"Cuando se hizo público que iba a ser el pregonero, todos me dijeron si lo iba a hacer con rap y no me pareció mala idea. Para mí es un vehículo casi más natural que leer y escribir", ha afirmado.

El concejal de Cultura de Zaragoza, Fernando Rivarés, y Kase.O han comparecido hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza para ofrecer una rueda de prensa previa antes del inicio de las fiestas este fin de semana.

Rivarés ha resaltado que el pregonero de 2017 en Zaragoza es "un futuro premio Grammy o al menos está nominado" así como "una parte de la cultura del mundo entero".

Kase.O ha explicado que todavía no ha dado por concluida la parte del pregón que leerá aunque ha dicho: "tengo la mayor parte escrita y ayer estuve ensayando y no me convence del todo porque hay algunas cosas que no están bien engarzadas y quiero darle una vueltecilla; pero con la idea principal estoy contento".

Por todo ello ha reconocido que las últimas noches le está costando conciliar el sueño por lo que hoy mismo espera dar por finiquitado el pregón para "dormir tranquilo", mientras que la parte que rapeará ya la tiene "casi escrita".

De todas formas, de lo que se ha mostrado convencido es de que su pregón será "divertido", aunque también siente "desde hace unos meses la presión, si se quiere llamar así, de ser pregonero" porque muchos de sus seguidores no solo le preguntan por su último trabajo sino que también le recuerdan que "eres el pregonero y eso te mete presión y da respeto".

Sobre la idea en la que está trabajando ha apuntado que la va a desarrollar en dos líneas, una en la que "me voy a presentar para la gente que no me conozca y que sepan los méritos que puedo tener para este reconocimiento como pregonero".

"La otra parte será un mensaje positivo, de respeto y conciencia para que los chavales antes de irse a pasárselo bien les quede la semillita de Kase.O", ha comentado.

Al respecto del momento en el que ya se encuentre en el balcón del Ayuntamiento ante los zaragozanos y los que vengan a disfrutar de las fiestas ha desvelado que "soy sensible, pero tengo técnicas de relajación y espero hacerlo todo seguido".

Kase.O, que el día 13 de octubre ofrecerá un concierto en el pabellón Príncipe Felipe para que el ya se han vendido la mayoría de las entradas, ha recordado que de su actuación anterior en marzo "casi no tengo recuerdos porque lo hice en trance, por lo que espero ir relajado y pasármelo bien y disfrutar un poco, aunque falle".

También ha agradecido tanto a sus fans, que ya le han anunciado su apoyo masivo, como al Ayuntamiento, que "ha dado una muestra de modernidad al nombrar a un rapero como pregonero".

De sus planes personales para las fiestas zaragozanas, ha señalado que "no lo he pensado mucho", aunque ha mostrado su interés por ir al concierto de Joaquín Sabina, a la Fiesta de los 90 porque "soy fan de technotronic" o ir al teatro, pero también "ir a comerme una patata asada a las ferias".