La Generalitat Valenciana volvió a cargar ayer contra la propuesta alternativa al trasvase del Ebro presentada por el Ejecutivo de Zapatero. De "engaño" y farsa calificó el consejero de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, el plan que, según dijo, "está realizado desde la improvisación, ya que sitúa al borde de la quiebra medioambiental a la Comunidad Valenciana". Blasco destacó también que "en España hay agua para todos" y que los valenciano "tienen derecho" a ella "porque también son solidarios con otras comunidades".

El consejero aseguró la "inviabilidad técnica" de las desaladoras. "Sólo la provincia de Alicante deberá tener una capacidad de desalación superior a países como Argelia o Irak, con un déficit de pluviometría superior", explicó. Además, destacó que "en España hay agua para todos" e indicó que "el problema es su distribución", porque la cuenca del Segura tiene "una octava parte de los recursos del Ebro".

ALMERIA, A POR AGUA Por otra parte, Almería se sumará al frente de defensa del trasvase Ebro Segura, según publicó La verdad de Murcia . El alcalde de la localidad andaluza confirmó al presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, su presencia en el Encuentro por el agua . La cumbre se celebrará el 5 de mayo y en ella los dirigentes de las comunidades del Levante y de Andalucía concretarán acciones jurídicas e institucionales y protestas ciudadanas a favor del trasvase.