El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer la destitución de Francisco Manuel Muñoz Rodrigo como director del área de Obras, Instalaciones, Equipamientos e Innovación Tecnológica del Salud, "agradeciéndole los servicios prestados".

Se trata de la primera de las cuatro destituciones acometidas por la nueva gerente del Salud María Ángeles Alcutén que se hace oficial y en las próximas horas lo serán los ceses del director general de Atención Especializada, Antonio Rueda y las directoras de Recursos Humanos, Ana Isabel Berges; y Económico Financiera; Carmen Lapuente.

En este sentido, todo apunta a que los sustitutos de estas dos últimas serán Luis Pérez Tobajas y Ana Cristina Castillo, respectivamente.

Por su parte, y tal como avanzó este diario, el todavía gerente del sector II de Zaragoza, Mario González, pasará a ser, a partir de marzo, gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo.

González anunció su decisión de aceptar la oferta procedente de Galicia y abandonar un puesto al que recaló hace un año y medio de la mano del anterior gerente del Salud, Tomás Tenza, que fue destituido por el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, después de que el Fiscal solicitara para él una pena de seis meses de prisión y diez años de inhabilitación por un presunto delito de prevaricación y acoso laboral cometido cuando era gerente del hospital de Burgos.

Su sucesor podría ser José Huelin, uno de los más prestigiosos inspectores médicos del Salud.