La portada de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN de este jueves recoge y analiza las polémicas declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien afirmó ayer que los salarios de los españoles están subiendo de forma moderada. Lo cierto es que el Gobierno mantiene sus retribuciones sin rebajas desde el 2011 y que la nómina de los trabajadores en España ha disminuido al menos un 2% en el último año. En cuanto a los datos de nuestra comunidad, los aragoneses trabajan bastantes más horas pero tienen menos ingresos.

Además, el FMI alerta de la deuda de las empresas españolas.

La imagen principal destaca la jornada de protestas que tuvo lugar en el Centro Médico Pablo Remacha, donde un grupo de personas se concentraron e intentaron evitar el traslado de los equipos radiológicos del centro bajo una fuerte vigilancia policial. Finalmente, los operarios enviados por el Salud pudieron trasladar la maquinaria quedándose así los vecinos del barrio de San José sin un servicio que consideran necesario y que obligará a los enfermos a trasladarse al Hospital Miguel Servet para tratarse. Grupos de vecinos y miembros de la Marea Blanca se concentraron en las inmediaciones del centro de salud, pero fueron desalojados por la Policía.

Además, la protesta feminista contra la reforma de la ley del aborto, en la que un grupo de mujeres interrumpieron el pleno a pecho descubierto y al grito de "el aborto es sagrado", es tachada por el PP de "repugnante" mientras que el PSOE la aplaude e IU la justifica.

Para más información, consulte la edición completa en PDF, aquí.