+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HELICÓPTERO DEL 112

La DGA renueva a la firma del accidente de Teruel

Una veintena de personas han muerto en aparatos de la empresa Inaer

 

El 112 ha atendido 413 servicios en el 2011. - FOTO: GOBIERNO DE ARAGÓN

F. M. H. / E. B. D.
11/01/2012

El consejero de Política Territorial e Interior de la DGA, Antonio Suárez, adjudicó ayer el Servicio de Transporte Sanitario y de Emergencias mediante helicóptero a la empresa Inaer por un periodo de seis meses, prorrogable a un año. La empresa era la propietaria del helicóptero siniestrado en Villel el pasado mes de marzo, en el que murieron seis miembros de una cuadrilla forestal que se dirigían a apagar un incendio. En los últimos cinco años han perdido la vida cerca de 20 personas en accidentes con aparatos de la firma, que gestiona un 80% de los servicios aéreos en España. En Aragón, además del transporte sanitario y el servicio de extinción de incendios, también se encargan del helicóptero de la DGT con base en Zaragoza.

Con el nuevo contrato continúan los dos helicópteros medicalizados con base en Zaragoza y Teruel, por un valor de 1.149.600 euros para 225 horas de vuelo estimadas, lo mismo que en el anterior ejercicio. La empresa ha ofertado dos helicópteros marca Augusta 109 E Power, modelo "que supera ampliamente el estándar solicitado en el concurso tanto en capacidad de carga, como en velocidad máxima, accesibilidad y características técnicas", según la DGA. La oferta incluye tres médicos, tres enfermeros, dos pilotos titulares más los suplentes y el mismo número de mecánicos para ambas aeronaves.

En el 2011, el servicio ha realizado 413 actuaciones. La mayoría de los vuelos (176) se han debido a traslados por enfermedad, seguidos por los accidentes de tráfico (92). En menor medida se han atendido accidentes laborales (8,5%), deportivos (7,7%) y traslados relacionados con la Protección Civil (5,3%). Por provincias, el 37,5% de los servicios han sido en Teruel, el 31,7% en Zaragoza y el 29,8% en Huesca.

 

NOTICIA PATROCINADA

#EstoNOtienequePARAR

Cuando nos unimos nada nos para. No dejemos que esta crisis nos paralice...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla