+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La enseñanza aragonesa celebra hoy la sexta huelga del curso

La supresión de personal, la LOMCE y el perjuicio a interinos, entre las quejas. La convocatoria incluye concentraciones en las tres capitales

 

J. OTO
18/06/2013

La enseñanza aragonesa vive hoy la sexta jornada de huelga del curso. La convocatoria, realizada por los cinco sindicatos con representación en mesa sectorial --CSIF, CCOO, UGT, CGT y STEA-- además de ANPE, se produce algo más de un mes desde la última convocada de forma conjunta por sindicatos, padres y alumnos --el pasado 9 de mayo-- y semanas después de los tres días de huelga fijados por CGT con mucha menos repercusión.

Entre los motivos esgrimidos por los representantes de los trabajadores figuran las "nuevas supresiones de plantillas", el incremento en una hora más de la jornada lectiva para el profesorado de Secundaria, el "empeoramiento de las condiciones de trabajo", la "pérdida y precarización del empleadi interino" o la "incesante pérdida de recursos humanos en los centros". Además, los sindicatos también rechazan la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

A la huelga, que cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (Fapar), también se ha sumado el colectivo Marea Verde, que también ha animado la comunidad educativa a mostrar su "rechazo" a los recortes a través de su participación en las movilizaciones programadas para hoy.

"Ante el inmovilismo de la Administración frente a las numerosas y continuadas peticiones y propuestas de la comunidad educativa en defensa de la educación pública, el nulo interés del Departamento de Educación en negociar con el colectivo docente sus condiciones laborales y recortes y el ataque y la criminalización que está sufriendo el colectivo interino, desde Marea Verde creemos que podemos ser los docentes los que convirtamos esta convocatoria en una jornada de lucha, saliendo a la calle para mostrar nuestra repulsa por esta situación continua y que se agrava con las últimas informaciones de la mesa de educación conforme al nuevo decreto de interinos", indicó ayer el colectivo en un comunicado.

Así, una manifestación partirá a las 10.30 horas de la plaza de San Francisco de la capital aragonesa hasta la sede del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Además, hay programadas concentraciones, a las 19.00 horas, en las tres capitales de provincia de la comunidad.

Asimismo, todos los sindicatos celebrarán un desayuno reivindicativo y solidario con las limpiadoras de los hospitales en la puerta del Clínico.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Sango Albisu 10:32 - 18.06.2013

Está muy bien que haya nuevas movilizaciones y huelgas, sin embargo, considero que "ES TARDE". El colectivo de profesores no hemos tenido la fuerza suficiente para plantar cara a la nueva Ley y a los recortes. No ha habido unión, y a la hora de la verdad, la mayor parte de los profesores se miran el bolsillo y no hacen huelga. Me da mucha verguenza ser profesor y darme cuenta de que la gente de limpieza de los hospitales están en huelga indefinida desde hace días, todos unidos luchando por una causa justa. Los profesores no estamos unidos, todo lo contrario. La mayor parte están acomodados y les importan más los euros de descuento que luchar por algo que es evidente. Hay muchos cobardes en el mundo de la docencia y me preocupa qué valores podemos transmitir a los estudiantes si no somos capaces de haber hecho una huelga indefinida hace meses. Vaya ejemplo que podemos dar!!!. Me da verguenza pertenecer a este colectivo.