+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Arcosur

La junta defiende que el campo de golf supondrá un ahorro

Los Arqueros crearon ayer la Asociación de Padres Tirachinas

 

Los vecinos de Arcosur abarrotaron el salón de actos del Seminario. - Foto: ÁNGEL DE CASTRO

P. C. F.
24/03/2012

La junta de compensación de Arcosur defendió ayer, durante la reunión que mantuvo con la Asociación de Vecinos Arqueros, la importancia de mantener el proyecto del campo de golf. Antonio Olmeda, presidente de la junta de compensación, expresó que el beneficio de esta instalación repercutirá directamente en las arcas de la ciudad. "La junta tiene claro que el campo de golf es un beneficio importante para Zaragoza porque si no las zonas verdes sumarían más de 140 hectáreas", explicó Olmeda.

Arcosur tiene planificada la construcción de esta instalación deportiva de 70 hectáreas, además de una zona verde de 72. Por ello Olmeda apoyó su desarrollo, basándose en un ahorro de costes: "Mantener ese terreno es muy costoso. En cambio, con el campo de golf se consigue que los que lo exploten asuman esos costes de agua y de seguridad", explicó. Además, el presidente de la junta de compensación también quiso reseñar los beneficios de esta instalación para todos los ciudadanos. "Se convertirá en uno de los primeros campos en España dentro de la ciudad y, puesto que las tarifas las pone el ayuntamiento, todos los zaragozanos podrán tener acceso a los beneficios físicos y psíquicos que reporta", indicó Olmeda.

Desde la junta de compensación también lanzaron su apoyo a los vecinos en sus peticiones de los equipamientos educativos. "Creo que están en su pleno derecho de exigir que les pongan estas instalaciones porque entre julio y octubre llegarán muchos padres jóvenes que necesitan colegios y guarderías de proximidad", trasladó. En este sentido, la asamblea de Arqueros sirvió ayer para constituir la Asociación de Padres y Madres de Alumnos Tirachinas. "Si los padres llevamos arcos, nuestros hijos llevarán tirachinas", lanzó Antonio Almudí, presidente del colectivo vecinal.

Sin embargo, la asociación de vecinos también criticó la actitud del Gobierno de Aragón ya que, a su entender, el acercamiento ha sido "lamentable", sostuvo Almudí. "No dan ninguna solución a las familias que están exigiendo un derecho como es el de escolarizar a sus hijos en un colegio cercano a su vivienda", lamentó el presidente de Arqueros.

En este sentido, la asociación de vecinos reclaman la posibilidad de realizar la escolarización dentro del periodo ordinario y no extraordinario como está estipulado hasta ahora. "Si esto no se consigue, provocará un trastorno en las familias, niños y centros cuando tengan un goteo de matriculaciones durante todo el curso", señaló Almudí.

Noticias relacionadas
   
2 Comentarios
02

Por Reno Raines 11:44 - 24.03.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Asdf que esta haciendo la Asociación de Parque Venecia para pedir equipamiento?

01

Por asdf 11:00 - 24.03.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

arcosur arcosur, todos los dias arcosur, mientras tanto los vecinos de parque venecia aqui seguimos, solo recordar q nosotros llegamos antes y tambien tendremos q tener colegio y guarderia no?